top of page
  • Foto del escritorChor Wa Mak

Fechas que debemos tener en cuenta en logística

Actualizado: 20 oct 2022

China se ha convertido el mayor exportador para el mundo. A medida que se acerca el inicio de festividades, es importante planear las importaciones con anticipación para evitar retrasos.Dentro de las fechas críticas a considerar en China, son el año nuevo chino -o año nuevo lunar-, y la Semana Dorada. Previo a estas fechas, se entiende como de temporada alta, donde hay espacio reducido para enviar cargos, y los precios son más elevados.

Inmediatamente después de la Semana Dorada o el Año Nuevo chino, es más probable que no saquen mercancías aún. Esto se debe al hecho de que las fábricas permanecerán cerradas durante las vacaciones y los transportistas anunciarán estos viajes en blanco simplemente para optimizar la utilización de sus buques.


Por lo tanto, te recomendamos hacer los envíos por vía marítima y que la mercancía salga de China antes del inicio de la Semana Dorada y a tiempo para las festividades de invierno. Ten en cuenta que debes reservar tus envíos antes de la Semana Dorada.

• Para envíos marítimos, se recomienda encarecidamente reservar 2-3 semanas antes de la Semana Dorada o el Año Nuevo chino que son las fechas más importantes en China.

• Para envíos aéreos se recomienda reservar al menos 1 semana antes de la Semana Dorada el Año Nuevo chino.

A continuación, puedes tomar como referencia las festividades que se tendrán en el 2022.

Festividades

Fechas

Ching Ming Festival

5 April

Labour Day

1 May

The Birthday of the Buddha

8 May

Tuen Ng Festival

3 June

Hong Kong Special Administrative Region Establishment Day

1 July

The second day following the Chinese Mid-Autumn Festival

12 September

National Day/Golden Week

1 October

Chung Yeung Festival

4 October

Chinese Winter Solstice Festival or Christmas Day

22 December

Para concluir China tiene una cultura diferente, en lo cual se festejan otras festividades como Ching Ming Festival, el cumpleaños de buda, el festival de otoño. Por eso te aconsejamos que planifiques tus pedidos antes de esas fechas.


Referencias:


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page